La exposición anual de las obras y manualidades realizadas por los alumnos de los talleres de los diferentes centros sociales de Oviedo regresa a su formato presencial. Villa Magdalena acoge desde este lunes hasta el viernes, de 10.30 a 14.00 horas y 16.00 a 20.30 horas, una muestra de 213 trabajos, de los cuales 42 son presenciales y 18 virtuales. “El método online ha venido para quedarse. Por eso queríamos darle cabida”, explicó durante la inauguración Aitor Sarrias, jefe de sección de promoción social.

Bisutería, bordados, muebles remodelados, pinturas, cerámicas y esculturas son algunas de las muestras que adornan las salas. Es la primera vez que la exhibición ocupa la totalidad de la parte destinada al centro social en la biblioteca situada en la avenida Galicia, algo que junto al paulatino regreso a la normalidad supone gran ilusión. “Ya era hora de vernos y comprobar resultados físicamente. Esperemos que sea el primer paso para seguir abriendo espacios y aforos”, dijo Sarrias, quien recordó las dos últimas ediciones de forma online debido a la pandemia y confesó que la adaptación a las medidas sanitarias en estos espacios había resultado dificultosa.

Por su parte, la concejala de Educación, Lourdes García, afirmó: “Los alumnos de nuestros talleres siguen dando ejemplo con la ilusión y las ganas que le ponen a todas las actividades que les proponemos desde la concejalía. Había ganas de volver a la normalidad y se nota”.