La directiva del Centro Asturiano de Oviedo rendirá cuentas sobre su gestión económica durante los dos últimos ejercicios en una asamblea general ordinaria convocada a partir de las 19.30 horas del próximo lunes en el polideportivo del Club de Campo del Naranco, en la que el equipo presidido por José Manuel Granda presentará una previsión de ingresos de 4,73 millones de euros para este año, en el que el colectivo, integrado por unos 18.000 socios, estima acumular unas pérdidas de 57.500 euros.

Según el díptico que el Centro Asturiano está repartiendo por las casas de los asociados, la institución cerró 2020 con un superávit de 325.000 euros a pesar de la pandemia. La fidelidad de los socios, unida al ahorro que supuso la suspensión de la gran mayoría de la actividad, permitió acabar el año de la llegada del covid con unos números muy positivos.

El excelente balance dio margen a la entidad para asumir en el reciente 2021 unas pérdidas de casi 70.000 euros que, según aseguran fuentes del propio centro, no suponen ninguna complicación gracias al colchón acumulado, que permitió reducir en unos 600.000 euros la deuda bancaria a largo plazo, la cual se situaba a 31 de diciembre de 2021 en 3,32 millones de euros.

Las cuentas de este ejercicio cuentan con un gasto de personal de 2,33 millones de euros, al que hay que sumar otros 1,68 millones dedicados a la organización de actividades para el disfrute de los socios.

La convocatoria incluye en su orden del día siete puntos. Los dos primeros serán de trámite, el tercero consistirá en la presentación del informe del presidente, en el cuarto se someterá a votación el nombramiento del nuevo director general y en los dos puntos siguientes se votarán las cuentas de 2021 y el presupuesto de 2022.