Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden quitar la torre de alta tensión de Media Legua, en La Corredoria

El Ayuntamiento se compromete con los vecinos a estudiar las posibilidades de soterrar el cableado situado junto a los pisos

La torre de alta tensión situada entre los números 8 y 10 de la calle Media Legua de La Corredoria. | LNE

Los vecinos de la calle Media Legua de La Corredoria quieren librarse de la torreta de alta tensión situada a escasos metros de varios bloques de viviendas. La asociación vecinal San Juan ha trasladado esta reivindicación de los residentes de la zona al Ayuntamiento, el cual se ha comprometido a evaluar las posibilidades de retirar este tipo de instalación como ya ocurrió hace unos años en La Monxina tras más de una década de batalla vecinal.

La torreta situada entre los números 8 y 10 de la calle Media Legua causa preocupación a muchos habitantes del barrio, recelosos de las consecuencias negativas para la salud que muchos expertos atribuyen a estas infraestructuras. Es por ello que la asociación San Juan ha decidido ponerse manos a la obra para trasladar a las administraciones su deseo de que la misma desaparezca.

De momento, los denunciantes de la situación cuentan con el compromiso municipal de buscar soluciones. El secretario de la asociación San Juan, Pablo Cabañas, aprovechó un encuentro hace unos días como el segundo teniente de alcalde, el popular Mario Arias, para trasladarle esta demanda, que el edil prometió evaluar. A pesar de no tratarse de una competencia municipal, el equipo de gobierno local evaluará la posibilidad de que los responsables de la red de suministro eléctrico planteen soluciones como soterrar las líneas aéreas de cables que actualmente pasan justo por las inmediaciones de las ventanas de los bloques de pisos cercanos.

Compartir el artículo

stats