La presencia de los mejores pescadores con mosca del planeta para la disputa del campeonato mundial de la especialidad, previsto en varios ríos asturianos entre el 25 de septiembre y el 1 de octubre, garantizará al sector hotelero ovetense 10.000 noches de hotel en Oviedo durante esas fechas. Esas son las estimaciones de los organizadores, quienes cifran en algo más de 250 los deportistas que llegarán en representación de 32 países para pasar tres semanas en la región.

Según explicó el presidente de la Federación Asturiana en la presentación de la prueba, los deportistas se alojarán en la capital durante bastante tiempo más que el tiempo de competición. “Como mínimo las delegaciones llegarán dos semanas antes para entrenarse”, subrayó entusiasmado con las expectativas de una competición que en los años anteriores se había celebrado en puntos tan exóticos como Laponia, Tasmania, Trentino o Colorado.

En la presentación, a la que también asistió el secretario de la nacional, Jesús Echegaray, y los ediles Alfredo García Quintana y Conchita Méndez, García destacó que la prueba se desarrollará en tramos de los ríos Trubia, Caudal, Narcea y Piloña, así como en el embalse de Arenero de Tineo, para lo cual, la empresa Tragsa realizará profundas limpiezas de los cauces.