La nueva edición del Campus Oviedo Club Baloncesto, la decimoséptima que ya está en marcha, es la oportunidad perfecta de practicar deporte con los mejores entrenadores asturianos y nacionales, y disfrutar de la experiencia de un campamento de verano en plena naturaleza. Concretamente, en un concejo privilegiado como es el de Cangas del Narcea.

Tres jóvenes participantes en la edición del pasado año.| | D. ÁLVAREZ

La Escuela-Hogar de Cangas del Narcea no solo cumple su función como alojamiento durante el campus, sino que además es un espacio ideal para desarrollar la actividad con todas las necesidades de confort para los jugadores durante los tres turnos del campus. Un amplio comedor, habitaciones y alojamiento a pensión completa para garantizar que la experiencia de los jóvenes de entre 8 y 18 años sea lo más completa posible.

Para ello, además de contar con monitores de tiempo libre titulados para dirigir el resto de actividades al aire libre, desde rutas de montaña, gymkanas o baños en el río.

En total, son seis horas de baloncesto al día con los mejores entrenadores tanto del Unicaja Banco Oviedo como invitados. Asimismo, los jugadores tendrán preparación física con los licenciados en INEF que entrenan al primer equipo del club ovetense y sesiones tanto de táctica como de técnica individual integrando una visión global en la mejora de los conceptos del juego para todos los jugadores. En cuanto a la parte más lúdica, durante el campus se realizan varios torneos de 5x5 como de 3x3 en la plaza de Cangas del Narcea.

Una experiencia diferente en la que pueden participar campistas y jugadores locales, y al que acuden padres y madres para reencontrarse con sus hijos e hijas en una agradable jornada con el baloncesto como eje central. Sin lugar a dudas, el Campus OCB 2022 es la mejor manera de combinar baloncesto y diversión durante el verano.

Inscripciones y precios

Ya se encuentra abierta la preinscripción para este nueva edición del campus. El precio es de 350 euros para un turno y, 640€euros para los dos. Para los que se apunten después del 30 de mayo, el precio será de 390€euros para un turno y 660 euros para ambos dos turnos. Asimismo, se aplicará un 20% de descuento a hermanos –a partir de la segunda inscripción). Las plazas para el primer turno –10 a 17 de julio– están ya agotadas. El segundo será del 17 al 24 de julio; y el tercero, del 24 al 31 de julio.

En el precio se incluye una equipación exclusiva del campus, hospedaje y pensión completa –dieta de deportista–, transporte desde Oviedo, Avilés y Gijón; servicio de fisioterapia; actividades complementarias: deportes en la playa, charlas, clínics de baloncesto, competiciones y torneos, juegos y dinámicas de campamento, etc.; pistas deportivas en la misma instalación y seguro de responsabilidad civil. Para facilitar las inscripciones, la pre-reserva al Campus debe hacerse a través de la página web del Oviedo Club Baloncesto.

Una vez elegida la opción deseada, enviarán al correo electrónico la hoja de matrícula al campus, que debe hacerse llegar al club, previamente cumplimentada y firmada, al correo electrónico campus@oviedobaloncesto.com o dejarla en la oficina del Oviedo Club Baloncesto.