Un plan estival que combina el juego, los idiomas y un sinfín de actividades. Esta es la propuesta de “The Summer Treehouse Club”, campamento dirigido a niños y niñas de entre 7 y 13 años –está enfocado principalmente a los nacidos entre 2009 y 2015– que organiza la Facultad Padre Ossó.

Instalaciones de la Facultad Padre Ossó, en Oviedo. Cedidas a LNE

Una excelente oportunidad de fomentar el aprendizaje de otras lenguas entre los más pequeños, pues se desarrollará íntegramente en inglés, favoreciendo así una integración natural del idioma. A través del uso combinado de diversas metodologías de aprendizaje, así como de técnicas de participación infantil, consiguen que los niños y niñas se diviertan mientras aprenden, lo que desemboca en un uso natural del inglés.

Uno de sus principales aspectos es que potencia la libertad de elección de los niños y niñas y los juegos y trabajos en equipo. De hecho, los participantes podrán proponer juegos y “convertirse” en los profesores.

Además, los grupos se hacen con niños y niñas con edades mezcladas, logrando así que se retroalimenten de sus propios conocimientos. En resumen, “Summer Treehouse Club” es un espacio de encuentro para niños y niñas donde descubrirán y potenciarán sus intereses y talentos naturales a través de un gran número de actividades –teatro, experimentos, juegos al aire libre, arte, deportes, música…–, las cuales se desarrollarán siempre en inglés, permitiendo integrar el aprendizaje del idioma de forma natural.

Cada semana contarán con la visita de una persona o entidad externa que presentará y enseñará una actividad diferente –magia, globoflexia, lengua de signos, teatro, juegos tradicionales, etc.–), y los viernes, fomentarán el trabajo de todo el grupo, todos juntos.

El campamento se impartirá en las instalaciones de la Facultad Padre Ossó, en pleno centro de Oviedo –C/ Prado Picón s/n, que cuentan con numerosas y amplias salas interiores (sala de plástica, aula de música, gimnasio, salón de actos y aulas diáfanas) así como zonas exteriores (patio interior, campo de futbol de hierba natural, parque municipal de La Rodriga) que nos permitirán desarrollar actividades y juegos de todo tipo independientemente de cuál sea la climatología. Teniendo en cuenta que es verano se desarrollarán en exterior la mayor parte de proyectos que podamos.

La comida está incluida ya que la Facultad dispone de cocina propia y personal especializado para la elaboración diaria del menú de todos los niños, basado en la dieta mediterránea, sana y equilibrada.

El primer turno se desarrollará del 27 de junio al 1 de julio; el segundo, del 4 al 8 de julio; el tercero, del 11 al 15 de julio; el cuarto, del 18 al 22 de julio, y el quinto y último, del 25 al 29 de julio.

El horario ordinario será de lunes a viernes, de 9 a 16.30 horas, siendo la hora de entrada de 8.50 a 9.00 horas. Se puede acceder con vehículo hasta el recinto, por lo que la entrega y recogida de los niños se hace de forma cómoda y rápida

Este año, como novedad, ofrecerán servicio de “madrugadores”, que dará comienzo entre las 8 y las 8.10 horas e incluye el desayuno y vigilancia hasta las 9 horas. Su precio será de 20 euros a la semana.

Para inscribirse, únicamente hay que descargar el impreso de matrícula en la web www.formacionpadreosso.es y seguir las instrucciones que en él se indican. El plazo de matriculación estará abierto hasta el próximo 10 de junio –inclusive–, siendo las plazas limitadas.

El precio de 2 semanas de “Summer Treehouse Club” será de 475 euros, cien euros más si son tres semanas. Apuntarse cuatro semanas son 675 euros y, quién vaya las cinco, deberá abonar 775 euros.

Si se inscriben hermanos, el segundo tendrá un 5% de descuento y, a partir del tercer hermano, la rebaja es del 10%.

Para más información, ponerse en contacto con el Departamento de Formación Permanente de la Facultad Padre Ossó.