La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece a los 96 años Lolita Rodríguez, “la modista de la ópera”

Confeccionó durante décadas los vestidos con que muchas ovetenses acudían al Campoamor

Lolita Rodríguez

Cuando se mudaron de casa, la ovetense Lolita Rodríguez solo puso una condición a su marido: ir a vivir a un lugar donde pudiera salir a comprar por su cuenta a diario el pan y LA NUEVA ESPAÑA. “Era una lectora fiel y lo siguió siendo hasta sus últimos días”, cuenta su hija, Lola Fanjul. Oviedo acaba de perder a Lolita Rodríguez, conocida como la “modista de la ópera” por todos los vestidos que confeccionó durante décadas para las mujeres que asistían a la temporada operística en el Teatro Campoamor. Tenía 96 años y gozó de una “larga, agradable y fructífera vida”, según recuerda su hija, “heredera” de su histórica suscripción al periódico, que aún reciben en el domicilio donde Lolita residía.

Lolita Rodríguez con su hija Lola Fanjul.

“Todavía me guardaba las páginas y los artículos que sabía que me gustaban para cuando iba a visitarla”, explica Fanjul, quien atesora un sinfín de anécdotas de su madre relacionadas con la fidelidad de la fallecida al periódico: “Cuando el papel era escaso, ella aprovechaba los márgenes, los huecos en blanco que quedaban para escribir. Y las hojas le vinieron muy bien cuando empezó a ganarse la vida de modista: con las páginas ya leídas confeccionaba los patrones de los vestidos”.

Tenía Lolita cuatro hijos, la citada Lola Fanjul y tres varones, además de tres nietos. Falleció el pasado 2 de junio –coincidencias de la vida, el día del cumpleaños de su hija– y sfue enterrada el día 3 tras el funeral en San Pedro de los Arcos, de donde era originaria la familia. “Pude despedirme de ella unos días antes, estaba serena y consciente. Con ese recuerdo me quedo y con el de que no sufrió al morir, se quedó dormidina”, relata su hija.

Compartir el artículo

stats