La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Oviedo lanza una convocatoria de 250.000 euros de ayudas para hacer congresos

La cantidad supone un 35% más que el año pasado y primará los encuentros de varios días

Oviedo reafirmó ayer su apuesta por captar grandes congresos capaces de dinamizar la economía local, especialmente en épocas de baja actividad turística, tras aprobar en Junta de Gobierno una convocatoria de ayudas a la organización de grandes eventos que repartirá un máximo de 250.000 euros entre sus promotores. La concejalía de Turismo, dirigida por Alfredo García Quintana, eleva de esta manera en un 35% una partida que el año pasado fue de 185.000 euros y que jugó un importante papel a la hora de captar una veintena de cónclaves de tamaño considerable.

El equipo de gobierno de Alfredo Canteli da por probada la efectividad de esta medida, pensada para sacar ventaja a otros destinos de congresos del norte de España en los que no existe subvención alguna de este tipo. En el último año, la línea de ayudas permitió financiar parcialmente un total de 22 congresos o seminarios que atrajeron a miles de personas llegadas en su mayoría de otras regiones de España. La intención es seguir labrándose una imagen de destino de congresos incluso para citas de carácter internacional.

Desde Turismo han realizado en esta ocasión algún cambio en las bases para conseguir que las citas con más días de duración, una mayor capacidad de atracción de visitantes y que se celebren fuera de la temporada alta sean las principales beneficiarias de una inyección económica que, en algunos casos, decanta la balanza de los organizadores de congresos para elegir la ciudad asturiana por delante de otras localidades.

García Quintana considera clave la apuesta por el turismo de congresos como elemento desestacionalizador que contribuya a superar el objetivo municipal de superar el millón de pernoctaciones hoteleras al año en la ciudad. “Es un subsector clave para lograr nuestros objetivos”, defienden desde el ejecutivo municipal ovetense, especialmente satisfecho con las estadísticas turísticas de los últimos meses, en los que la ciudad mejora considerablemente las cifras del año 2019, a pesar de que por aquel entonces la crisis sanitaria del covid todavía no había comenzado.

Compartir el artículo

stats