La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los alumnos de la Gesta pasan por el aro olímpico

El céntrico colegio celebra su semana cultural con un amplio programa dedicado a diversas disciplinas deportivas

31

Mini olimpiadas en el colegio Gesta

Los alumnos del Gesta no solo han brillado en creación de cooperativas, jornadas literarias y propuestas altruistas este curso 2021-2022: también cierran el curso en plena forma con una semana dedicada a la disciplina deportiva. Como cada año, cuando se acerca el verano equipo docente y estudiantes se suman a unas jornadas culturales que varían un temática según el contexto histórico y social. “Pensamos en deportes por la relevancia de las Olimpiadas”, cuentan los organizadores, que desde septiembre ya se ponen manos a la obra con el programa que van a desarrollar. Había tantas ganas del comienzo en este lunes 13 que otros muchos eventos también giran en torno a la semana del centro: “En Carnaval se disfrazaron de atletas”.

Desde infantil hasta sexto de primaria participan de manera conjunta en diferentes ciclos y actividades, organizadas por un minucioso horario, que proponen profesionales en cada área. En este caso comenzaron con instructores de ciclismo que contaban con un equipo de nutricionista, fisioterapeuta y entrenadores, y competiciones de esgrima, una de las extraescolares estrellas del colegio. Mientras los más pequeños se entretenían con indiacas o gymkanas. “Organizar todo es una locura, pero una vez que estamos en ello disfrutamos como locos”, coinciden los docentes.

Aunque más de uno habrá culminado la jornada con agujetas ya se están preparando para “más deporte al día siguiente”. Hoy toca bádminton, multideporte y más duelos entre expertos en el manejo del florete. Mañana se celebrará la gran carrera solidaria de todos los cursos para recaudar fondos que serán enviados a los afectados por la guerra de Ucrania. Y así, hasta el viernes se turnaran con salidas para poner en práctica lo aprendido y realizar propuestas originales como trekking o golf, partidos dedistintos deportes.. Una idea que “fomenta el cuidado y la realización de trabajo en equipos” y además pondrá en forma a más de uno a las puertas de las ansiadas vacaciones veraniegas.

Compartir el artículo

stats