Suscríbete

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más seguridad vial para las Teresianas

El Ayuntamiento ya estudia habilitar un nuevo acceso al colegio para agilizar la circulación de los autobuses, anuncia el Alcalde en su visita al centro

Los alumnos exponen el problema de seguridad vial.

Las demandas de los alumnos habían llegado al Ayuntamiento y el Alcalde había prometido ver el problema con sus propios ojos. Y así sucedió ayer. Alfredo Canteli se presentó en el colegio de las Teresianas, acompañado del primer y segundo tenientes de alcalde, Nacho Cuesta y Mario Arias, y de la concejala Leticia González. La cuestión, los problemas de seguridad vial en torno al centro en las horas punta. “Se acumulan muchos coches mal aparcados y se dificulta el acceso generándose mucha inseguridad para los niños”, señala María Fernández Meana, una de las impulsoras de la iniciativa junto a Covadonga Martínez y María Gómez.

La visita del regidor al centro llega como consecuencia del encuentro que los ediles mantuvieron con los alumnos a comienzos de mayo. Allí, los estudiantes de cuatro años de infantil y de sexto de primaria expusieron su iniciativa de “Design for Change”, un proyecto de aprendizaje-servicio mediante el que los niños buscan problemas en su entorno y la manera de solventarlos.

Y ayer tocaba estudiar la cuestión sobre el terreno. “Les enseñamos las inmediaciones del colegio, donde se concentra el tráfico a la salida de los niños. Se mostraron muy comprensivos y dispuestos a dar solución”, asegura María Gómez. Junto a las profesoras, el equipo directivo acudió a la recepción al Alcalde.

Canteli y Cuesta, de espaldas, con los profesores.

Una de las posibilidades, explicó el técnico municipal, que acompñaba a los políticos, pasa por habilitar un nuevo acceso al colegio y facilitar la circulación de los autobuses, uno de los principales problemas al coincidir con numerosos vehículos particulares.

Para que el mensaje tuviera gancho, los alumnos tiraron de ingenio. “Compusimos una canción, en la que también colaboraron los alumnos y que les cantamos al Alcalde y sus acompañantes en la plaza redonda del colegio. Creo que les gustó mucho”, indicó Covadonga Martínez. Ahora, le toca al Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats