La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los «Oviedos» que sí lograron el ascenso

Homenaje municipal a los equipos deportivos de la ciudad que subieron de categoría o jugaron los play-off

Los integrantes de los ocho equipos, recibidos ayer por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, en el centro de la imagen, en la plaza del Ayuntamiento. | Jaime Casanova J. L. S.

El deporte ovetense sube de categoría. Ocho equipos deportivos del concejo de distintas modalidades disputaron este año fases de ascenso para mejorar su estatus clasificatorio y para promocionar de categoría. En muchos casos lo consiguieron y miran con ilusión a la próxima temporada que empezará tras el parón veraniego con el objetivo de defender a uñas y dientes la categoría recién conseguida y, si se puede, volver a promocionar. Tarea difícil. Pero volviendo al presente, las caras ayer entre los 80 deportistas ovetenses que fueron recibidos por el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y la concejala de Deportes, Concepción Méndez, en el Ayuntamiento era de alegría total y efusividad. Había ganas de descansar tras el esfuerzo. “Ahora a pensar en le vacaciones”, dijo tras la foto oficial el entrenador del Real Oviedo Vetusta, Jaime Álvarez, que acaba de subir a la segunda RFEF.

Durante la recepción Canteli aseguró que los deportistas eran un “orgullo para Oviedo”. Y aprovechó la ocasión para hacer repaso de las próximas mejoras en materia deportiva que se desarrollarán en el concejo. Por ejemplo, citó que los clubes, deportistas y entidades organizadoras de grandes eventos deportivos recibirán este año 1.918.625 euros en ayudas, de los cuales 975.000 ya han sido aprobados, y el casi millón restante se aprobará en breve. A mayores, aseguró que la reforma del palacio de Deportes se licitará antes de que acabe el año, lo mismo que la nueva pista de atletismo cubierta del Naranco.

Los jugadores del Real Oviedo Rugby, en el salón de plenos. | J. Casanova

En el salón de plenos se dieron cita ochenta representantes de los siguientes equipos, el Club Voleibol Oviedo, el Club Triatlón Vetusta Universidad de Oviedo, el Oviedo Roller (de hockey sobre ruedas), el Arenas de Manzaneda (de fútbol sala), el Real Oviedo Femenino, el Real Oviedo Vetusta, el Oviedo Balonmano Femenino y el Real Oviedo Rugby. Todos acabaron posando en la plaza del Ayuntamiento.

Marcos Fernández, portavoz del Real Oviedo Rugby, aseguraba tras el encuentro con el regidor que «logramos el ascenso, ganamos todos los partidos de la temporada y el objetivo es consolidarnos en la División de Honor B que es nuestro lugar natural». José Moro, presidente del Real Oviedo Femenino, se plantea el ambicioso objetivo de «dar el salto a Primera la próxima temporada». Mientras que Jorge Menéndez Vallina, presidente del Real Oviedo, señaló que el Vetusta buscará «seguir sacando futbolistas de la casa para el primer equipo».

Inés Suárez Martínez-Gandía del Oviedo Balonmano Femenino, resaltó que tras ascender a División de Honor Oro «queremos seguir en la misma línea, será una liga más exigente y con desplazamientos más largos y esperamos hacer buen papel». Mientras que Marcos Fernández Menéndez, del Triatlón Vetusta Universidad de Oviedo, explica que «queremos mejorar los resultados de esta campaña en la que ascendimos». Nahuel Puente, del Arenas de Manzaneda, explica que el equipo está ahora en plena fase de ascenso. Perdió el primer partido. «El sábado jugamos aquí e intentaremos hacerlo lo mejor posible», aseguró. Javi Paredes, entrenador del Oviedo Roller, asegura que tras ascender «queremos mantener la categoría y mantener el bloque, solo estamos pendiente de un jugador que se nos puede ir».

Compartir el artículo

stats