La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Danza Vertical», instalaciones visuales y teatro de calle inauguran hoy el festival Cafca

Cultura confía en que la meteorología permita mantener las más de veinte actividades, de acceso libre hasta completar el aforo

El festival Cafca, dedicado a las artes escénicas para todos los públicos y organizado por la Fundación Municipal de Cultura con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA, estrena hoy su tercera edición con una jornada en la que un espectáculo de danza vertical, una constante durante los tres años que lleva celebrándose este programa, volverá a descolgarse por la fachada del edificio de Cajastur, a las siete y media de la tarde.

En esta primera jornada, el covid ha obligado a suspender la actividad inicial el espectáculo de acrobacias «Tartana» de la compañía Trocos Lucos, que estaba previsto para la una de la tarde en la plaza Porlier. Sí que abrirán ya algunas de las instalaciones permanentes, que en esta edición afilan la vertiente más tecnológica de la programación. Es el caso de la instalación «Bloom», en el que fue el edificio central de Banesto, en la calle Marqués de Santa Cruz, o de «Livelyy», un colorido mural que está instalado en el patio del edificio histórico de la Universidad y que cobra vida gracias a la realidad aumentada. En la versión analógica, la calle Pelayo acogerá, ya por la tarde, un conjunto de máquinas de títeres. Y en el apartado puramente escénico, habrá varios pases de un espectáculo específico para bebés y primera infancia en el Auditorio, teatro de objetos y magia en el Estanque de Covadonga, en el Campo, a las seis de la tarde, y títeres con cine en directo en el Filarmónica a partir de las 20.30 horas. La organización confía en que la climatología permita mantener todas las actividades, que podrían modificar en parte su horario para salvar la lluvia.

Compartir el artículo

stats