Tripadvisor, Google y otras plataformas se han convertido casi en un "must" cuando te vas de viaje. A diario son miles las personas que consultan en la red las cosas que hay que ver en las ciudades en las que te encuentras o bien de paso o bien de vacaciones. Pero eso no quiere decir que la colaboración de otros sea siempre justa. Y sino que se lo digan a los miles de seguidores que desde hace semanas aplauden una cuenta de Twitter (Pisapraos n´Asturies) en la que a diario se recoge parte de las críticas que se hacen sobre locales, costumbres y sitios que ver en Asturias.

Una de las críticas la hizo un visitante que se quedó poco satisfecho tras ir a ver la estatua de Mafalda que se encuentra en Oviedo y que reproduce la que se inauguró hace años en Buenos Aires como homenaje a Quino, el padre de la protagonista de las viñetas. La estatua ovetense llegó el año que se concedió al artista el Premio Princesa de Asturias. Pero parece que no gustó demasiado a este internauta en particular. "Que pena da ver un símbolo de la adolescencia convertida en horterada", llega a decir el usuario de Tripadvisor en un comentario que se ha vuelto viral gracias a la citada cuenta de Twitter.

El comentario ya acumula más de medio millar de reacciones en Twitter y hay quién hasta aprovecha para contestar. Lo que parece claro es que en no pocas ocasiones las críticas no se corresponden con la realidad.