“Una conversación sobre la ópera: cómo vivirla desde dentro y las ilusiones que están por venir” es el título del acto que protagonizan mañana, a las 19.30 horas, Sabina Puértolas, soprano, y Óliver Díaz, director de orquesta. Ambos mantendrán con la periodista Alicia Suárez Hulton la conversación que cierra el ciclo de charlas dedicadas al 75º aniversario de la Ópera de Oviedo, con el patrocinio de Cárcaba y la Fundación Ópera de Oviedo, en colaboración con LA NUEVA ESPAÑA.

La música también será protagonista esta tarde a las 19.30 horas con la presentación del primer disco de la soprano Silvia Torres, titulado “Esencia”, con versiones de temas muy conocidos. Silvia Torres interpretará algunos de ellos acompañada por el guitarrista y arreglista Alfredo Morán y el músico y técnico de sonido Fernando Malva.

Silvia Torres estudió con la profesora Yolanda Montouseé, y otros profesionales del canto como Paula Lueje y Celia Álvarez Blanco. Desde 2011 compagina la actividad de cantante con la de corista en el coro de la Fundación Princesa de Asturias. Ha participado en diferentes conciertos como solista. El miércoles, a las 19.30 horas, la notaria Rosa Igay presentará su libro “Te di mi vida”, en palabras de la autora “Un homenaje a las mujeres fuertes y valientes que durante muchos años vivieron sin ser vistas”.

La política llegará el jueves a las 19.30 horas con la mesa redonda “Los retos de las izquierdas: clase, ciudadanía e identidad”, en la que intervienen Laura Rodríguez Montecino, profesora de Lengua y Literatura y coordinadora del proyecto “Sobre Ruinas”; Guillermo del Valle, abogado y director de “El Jacobino” y Arturo Fernández-El Gal, analista político.

El viernes, también a las 19.30 horas, Gaspar Llamazares, excoordinador general de Izquierda Unida hablará de su nuevo libro “Del sueño democrático a la pesadilla populista”, con la ex diputada regional de IU y profesora de la Universidad de Oviedo, Concha Masa y Francisco Bastida, catedrático jubilado de Derecho Constitucional.

Programa


Lunes 27. 19.30 horas. Presentación y recital: «Esencia». Intervienen: Silvia Torres, Soprano. Alfredo Morán, arreglista y guitarra. Fernando Malva, músico y técnico de sonido.

Martes 28. 19.30 horas. Mesa redonda. 75.º aniversario de la ópera de Oviedo: Una conversación sobre la ópera. Intervienen: Sabina Puértolas, soprano; Óliver Díaz, director de orquesta. Conversarán con la periodista Alicia Suárez Hulton.

Miércoles 29. 19.30 horas. Presentación y conferencia: «Te di mi vida». Interviene: Rosa Igay, notaria y escritora. Presenta: Mayte Alonso, empresaria.

Jueves 30. 19.30 horas. Mesa redonda: «Los retos de las izquierdas: clase, ciudadanía e identidad. En colaboración con el think-tank «El Jacobino». Intervienen: Laura Rodríguez Montecino, profesora de Lengua y Literatura; Guillermo del Valle, abogado y director de El Jacobino. Presenta: Arturo Fernández-Le Gal, analista político e investigador.

Viernes 1. 19.30 horas. Presentación y conferencia: «Del sueño democrático a la pesadilla populista». Interviene: Gaspar Llamazares, ex coordinador general de Izquierda Unida, médico y autor del libro. Presentan: Concha Masa, ex diputada regional, profesora de la Universidad de Oviedo: Francisco Bastida, catedrático jubilado de Derecho Constitucional.