El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado, ha respaldado este lunes a los policías locales que actuaron este viernes en Oviedo vestidos de paisano, uno de los cuales disparó a un coche en el que iban dos estudiantes en el barrio de La Florida, en Oviedo. "Yo creo a mis agentes", ha dicho José Ramón Prado, en unas declaraciones emitidas por Radio Asturias y recogidas por Europa Press. Ha comentado que los dos policías están "preocupados", "disgustados" y "dolidos". Según Prado, a él le han dicho que actuaron en su defensa, pero sin intentar causar daño a nadie.

El suceso tuvo lugar en la tarde del viernes. Los agentes iban vestidos de paisano y quisieron identificar a los jóvenes. Estos, no se fiaron y emprendieron camino con el coche, pisando a uno de los agentes, que desde el suelo disparó tres veces al vehículo. Al ver las luces de la policía, los estudiantes pararon metros más adelante y el chico fue detenido. La Policía Nacional investiga los hechos.

En sus declaraciones, Prado ha comentado que el hecho de que él crea a los agentes no significa que ponga en duda la versión de los chicos, que pudieron haber querido huir "debido al nerviosismo". Por ello, Prado ha evitado opinar más sobre el asunto, recordando que habrá que estar a lo que dictamine el juez.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha añadido en cualquier caso que entra dentro del protocolo que pueda usarse el arma sin que se intente hacer daño a nadie. Así, ha explicado que la versión de los agentes en todo momento era la de detener el vehículo y que por eso dirigieron los disparos a las ruedas. "Cuando ven que su vida corre peligro, actuaron en su defensa", ha comentado.