Mucho esmero, materia prima y una buena presentación. Esas fueron las claves que llevaron al vecino César Paíño a alzarse con el primer premio del concurso de tortillas de las fiestas de San Juan Bautista de La Corredoria al mediodía de este domingo. El jurado, presidido por el concejal de Ciudadanos Alfonso Pereira, se decantó por un tortilla de chorizo seleccionada entre una decena de participantes en el certamen promovido por la asociación de vecinos que preside Maite Orozco.

El vencedor se impuso en la clasificación final a la tortilla de Liber Jiménez, la cual obtuvo el segundo puesto gracias a la valoración de un espontáneo, pues tras varias votaciones se repetían los empates con otro participante. “Debía estar muy buena porque el jurado apenas nos dejó probarla al resto”, comentó Orozco con humor, mostrando cierto disgusto por que la participación estuvo por debajo de lo esperado. “El tiempo cambiante no ayudó y quizás el domingo no es el mejor día”, explicó.

Las fiestas, que hoy continúan con el reparto del bollo a partir de las 19.00 horas y una última verbena a cargo de “Beatriz” y “Waykas”, congregó a miles de personas en la noche del sábado para ver la actuación de “Stereo 11”.