Esta tarde llega al Teatro Campoamor “La Cenicienta” de Viardot, una obra lírica para disfrutar en familia, que la Ópera de Oviedo recupera tras haber tenido que suspender el espectáculo en 2021 por el covid. Esta vez habrá dos funciones, hoy y mañana, a las 19.00 horas los dos días.

Las entradas cuestan entre 5 y 18 euros y continúan a la venta en la web de la Ópera de Oviedo y en la taquilla del Campoamor, que abre al público de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

La versión de “La Cenicienta” que ahora se presenta en Oviedo es una adaptación cómica del cuento homónimo de Charles Perrault, en el que la madrastra es sustituida por un padre “torpe y desgarbado”. Coproducida por la Ópera de Oviedo, el Teatro Real, el Maestranza de Sevilla y el Cervantes de Málaga está concebida como un homenaje a la autora de la partitura y el libreto, la mezzosoprano, compositora y maestra francesa, de origen español, Pauline Viardot (1821-1910).

El director de escena es Guillermo Amaya, que ha trasladado la acción a un museo. De la dirección musical se ha hecho cargo Francisco Soriano, que acompaña al piano a los siete jóvenes cantantes solistas.

Los intérpretes son Juliane Stolzenbach Ramos (Cenicienta), Francisco Gracia (el Príncipe), Ramiro Maturana (barón de Pictordú), Juan Ramos (conde Barrigulo), Vanessa Cera (Miguelona), Paola Leguizamón (Armelinda) y Miriam Silva (hada).

“La Cenicienta“ se estrenó en diciembre de 2021 en el Campoamor, pero tras la primera función la Ópera de Oviedo se vio obligada a cancelar el resto de las representaciones por un caso de covid.

Pauline Viardot, de quien el año pasado se conmemoró el bicentenario de su nacimiento, es toda una personalidad. Perteneció a una de las familias más importantes del belcanto del siglo XIX, fue profesora en el Conservatorio de París y una sobresaliente compositora, que entretenía las tertulias con sus amigos con las pequeñas óperas de cámara compuestas por ella misma, como “La Cenicienta”.