La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tartiere, listo para el esperado concierto de Marc Anthony

El escenario ya está montado y hoy llegan desde Mallorca los músicos que acompañan al «rey de la salsa» en su gira europea

El escenario del concierto de Marc Anthony, ayer, en el estadio Carlos Tartiere. | Miki López

En Oviedo ha empezado la cuenta atrás para la llegada de Marc Anthony y con él la del primer gran concierto postpandemia en Asturias. Los músicos que acompañan al artista de origen portorriqueño en «Pa’lla voy», la gira con la que está recorriendo España y que le llevará por Europa, tienen previsto viajar hoy a Oviedo, después del concierto de ayer en el festival Mallorca Live, en Calvià, y aquí encontrarán, ya montado, el espectacular escenario, que ocupa todo el frontal del campo, desde el que ofrecerán el que será el primer concierto del rey de la salsa en Asturias.

En principio, la organización del evento prevé que el músico viaje a Oviedo mañana mismo aunque ayer no se descartaba la posibilidad de que se desplazara ya hoy, junto con el resto de su equipo.

Oviedo batió récords en la venta de entradas del concierto y es la plaza nacional donde más vendió en la primera semana tras su puesta a disposición del público. A día de ayer, según la organización, se había vendido cerca del 80 por ciento del aforo disponible del Tartiere.

Marc Anthony, durante su concierto en Fuengirola. | Antonio Paz

Marc Anthony llega a Oviedo precedido por el buen hacer de sus últimos conciertos en España. En Barcelona, en el inicio de la gira, llenó el estadio RCDE de Cornellà de Llobregat y arrasó entre su público. En el del pasado domingo en Fuengirola, en Málaga, el intérprete triunfó de nuevo. En el de Sevilla, un par de días antes, el músico se emocionó y acabó llorando, lo mismo que en Santiago de Compostela. Solo el concierto de Madrid, el pasado 21 de junio, con colas de horas para acceder al recinto de Ifema, retrasos y diversas quejas del público, emborronan el éxito de la gira «Pa’lla voy», que, tras el concierto de mañana en Oviedo, seguirá adelante con actuaciones en Valencia, Murcia, Chiclana y Las Palmas de Gran Canaria.

En Oviedo, la gran preocupación de los organizadores del concierto, muy pendientes de los pronósticos meteorológicos, es la amenaza de lluvia para la tarde de mañana. Aún así, cuentan con reunir en el estadio Carlos Tartiere a cerca de 17.000 espectadores.

Compartir el artículo

stats