El fotoperiodista Manu Brabo (Zaragoza, 1981), galardonado en 2013 con el premio Pulitzer en la categoría de "Breaking News Photography" junto con sus compañeros de la Associated Press por haber dado una cobertura cercana y muy cruda de la guerra civil siria, hablará mañana en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA de su experiencia en la guerra de Ucrania y en conflictos bélicos por todo el mundo.

Manu Brabo, que ha pasado largas temporadas retratando conflictos armados, revoluciones, levantamientos y guerras, ha dado cobertura gráfica en países como Honduras, Egipto, El Salvador, Libia o Siria. Ha sido galardonado en el ámbito internacional, entre otros, en los British Journalism Awards, Overseas Press Club of America de Nueva York y en los premios otorgados por la Alliance of Mediterranean News Agencies.

Brabo, que fue detenido por el Ejército libio el 5 de abril de 2011 durante la rebelión del país africano, y puesto en libertad el 18 de mayo del mismo año, será presentado por Matilde Huerta, profesora de Fotografía de la Escuela de Arte de Oviedo, en un acto realizado en colaboración con Tribuna Ciudadana.

Esta tarde, a las 19.30 horas, el Club Prensa se llenará de música con la guitarra de Rody Herrera, que presenta su nuevo trabajo, Future’s Blues, en el que también incorpora sonidos del jazz y el folk.

"Las reales fábricas de municiones gruesas de Trubia y de fusiles de Oviedo. De la utopía a la razón 1792-1859)" es el título del libro que presenta el miércoles, a las 19.30 horas, su autor, Roberto Suárez, acompañado por el doctor en Historia José Balboa de Paz y el filósofo ovetense José Luis Esteban Magro.

El jueves a las 18.30 horas el médico y escritor José Manuel García-Osuna hablará de su obra acerca de la vida del rey Ramiro II de León. Estará presentado por Manuel Ruiz de Bucesta, presidente del Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés. A continuación, a las 19.30 horas, el economista Diego Barceló, a quien presentará Javier Jove, analizará la situación del mercado laboral en Asturias.