La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dimite el director de Infraestructuras de Oviedo, Ignacio Ruiz Latierro

El equipo de Gobierno agradece sus servicios y anuncia que, como jefe de área, quedará liberado de otras tareas para dedicarse en exclusiva a los proyectos de la reforma de la entrada a la ciudad por la "Y"

Ignacio Ruiz Latierro. LNE

Dos años después de su nombramiento, en verano de 2020, el ingeniero municipal y jefe del área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Oviedo, Ignacio Ruiz Latierro, acaba de dimitir como Director General de Infraestructuras.

En un escueto comunicado, el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo acaba de anunciar que acepta la dimisión que el funcionario presentó ayer y le agradece el trabajo desarrollado durante el tiempo en el que ha desempeñado esta responsabilidad.

"Latierro es un excelente funcionario municipal que seguirá, como jefe de servicio, al frente de los principales proyectos que se están impulsando desde este equipo de Gobierno, y en los que ha tenido, tiene y tendrá todo el protagonismo ya que ha sido quien los ha puesto en marcha, quien los ha gestionado desde el principio y quien se ha responsabilizado de llevarlos a buen término cumpliendo, en el caso de los integrados en la EDUSI, los plazos fijados dentro de las ayudas europeas", recalca el comunicado oficial. Efectivamente, Latierro recondujo el antiguo proyecto del Bulevar de Santullano y definió la estrategia de los cuatro primeros proyectos que ahora están en marcha: la reforma de la glorieta de la Cruz Roja, la rehabilitación del Palacio de los Deportes, la glorieta de Ventanielles y la reurbanización de la margen derecha de la autopista con el paso peatonal diseñado por un equipo del ingeniero Manterola.

Precisamente el comunicado deja entrever que la dimisión podría tener que ver con la carga de trabajo que la dirección general suma a la tarea vinculada exclusivamente a la reforma de la entrada a Oviedo por la "Y". En ese sentido, la nota añade: "Con el fin de facilitarle que pueda dedicarse a ejecutar estos proyectos dentro de los plazos establecidos, el equipo de Gobierno procederá a una remodelación puntual del área para que, hasta la finalización de esas obras, el jefe de servicio de Infraestructuras quede liberado de otras responsabilidades que puedan lastrar su dedicación a unas actuaciones que son estratégicas para el futuro de Oviedo".

Por último, el equipo del alcalde Alfredo Canteli insiste en que "se valora" el trabajo desempeñando por Ignacio Ruiz Latierro y "se confía plenamente en su capacidad y responsabilidad para llevar adelante todos los proyectos pendientes, que ha dirigido desde sus inicios y cuyo desarrollo ha tutelado y marcado técnica y administrativamente".

Latierro, un veterano en la casa que ya ha trabajado con cuatro alcaldes, nació en Santander en 1971, en 1995 regresó a la tierra de sus abuelos para estudiar Caminos, Canales y Puertos. Su trayectoria laboral le llevó por la Autovía del Cantábrico, Asturagua y el servicio de Planificación Hidráulica del Principado hasta que en 2003 heredó, tras oposición, la plaza del ingeniero Alfredo Suárez. El año que viene cumplirá 20 en el Ayuntamiento de Oviedo.

Compartir el artículo

stats