La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo tiene previsto adjudicar hoy a la empresa Mondo Ibérica las obras de renovación del césped del campo de fútbol «Manuel Díaz Vega» en el barrio de La Corredoria, con un presupuesto de 272.050,59 euros, sin IVA.

La licitación, a la que también se presentaron Obras y Pavimentos especiales y Urban Global, consiste en reponer el césped del campo, que se encontraba en muy mal estado, muy envejecido y con pérdida del propio material, según detalla la memoria del proyecto. En ese informe se detallan otros problemas, como la presencia de un sistema de riego con seis cañones que no están automatizados y muy próximos a la banda, lo que supone un peligro para los jugadores.

El proyecto incluye, en primer lugar, la instalación de un nuevo césped en toda la superficie, aumentando la zona de los banquillos y alejando la banda suroeste de la torre de iluminación para reforzar la seguridad.

Los cañones de riego se reubicarán fuera de la zona de juego y se mejorará el sistema de su conexión a la red.

También se mejorará todo el perímetro del «Díaz Vega», con la instalación de nuevas redes parabalones, se instalarán nuevas portillas de paso peatonal, se limpiará todo el sistema de drenajes y se instalarán dos nuevas porterías.

El presupuesto de licitación partía de un precio que casi dobla el de la adjudicación (371.600 euros) y el plazo de ejecución de la obra es de tres meses, por lo que, tras la adjudicación de hoy en la Junta de Gobierno el campo Manuel Díaz Vega de La Corredoria debería estar listo con su nuevo césped para el próximo mes de septiembre.