La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Conservatorio Profesional amplía sus grados con fagot, trompa, tuba y viola

La inscripción para estudiantes, ocho por modalidad, se cierra el próximo día 15

Un concierto en el Conservatorio Profesional de Música. | Irma Collín

El Conservatorio Profesional de Música "Anselmo González del Valle" añadirá a su plan académico, a partir del próximo curso, 2022-2023, los grados profesionales de fagot, trompa, tuba y viola. Es, destaca la dirección del centro, la primera ampliación en los estudios del centro en 27 años.

"Son instrumentos caros, pero el Conservatorio apuesta por su enseñanza. Por ello, serán prestados al comienzo del curso a los alumnos para que de esa manera no necesiten los estudiantes realizar un desembolso inicial", recalca el director del centro, Santiago Ruiz de la Peña Fernández, quien aclara que este plan académico ya se había diseñado en el curso 1995-1996, tras el convenio de colaboración entre el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo. Pero, ante la nula demanda de plazas para esas especialidades, el Conservatorio Profesional tuvo que suprimir esos cursos. Ahora, el proyecto retorna a la agenda del centro, con buenas perspectivas para fructificar y consolidar esos estudios. "Hace falta completar las bandas y por ello, al igual que otros instrumentos, son necesarios todos ellos, el fagot, la trompa, la tuba y la viola".

La previsión del conservatorio pasa por tener un máximo de ocho alumnos en cada una de estas especialidades. Se da la circunstancia, no obstante, de que estos cuatro instrumentos no precisan de profesores especialistas, por lo que la ampliación de la oferta académica puede ser cubierta por otros docentes en su tiempo libre.

Las inscripciones comenzaron esta semana y seguirán abiertas hasta el 15 de este mes de julio en la secretaría del centro, en la calle Corrada del Obispo, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. Los aspirantes a las plazas de los instrumentos deben tener un mínimo de ocho años, cumplidos antes del 31 de diciembre de 2022, y deben presentar dos copias de la solicitud de inscripción (que está disponible en la página web del conservatorio), y fotocopia del DNI, el pasaporte, el libro de Familia o el Número de Identificación para Extranjeros (NIE) en vigor.

El listado provisional de admitidos se publicará el 18 de julio y el 1 de septiembre se realizarán las pruebas de ingreso. Cabe señalar que la adjudicación de plazas tendrá lugar el 7 de septiembre, en la que los aspirantes con la calificación de "Apto" escogerán su especialidad instrumental siguiendo el orden de esta lista. Aquellos que no obtengan plaza en esta convocatoria entrarán a formar parte de una lista de espera.

Compartir el artículo

stats