La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Love of Lesbian", Lola Índigo y "Fangoria" se suman a los conciertos de San Mateo

El Ayuntamiento aprueba precios especiales, entre 17 y 27 euros, para la nueva serie de conciertos que quiere contratar para el recinto de La Ería

Por la izquierda, el dúo "Fangoria", Lola Índigo y Santi Balmes, cantante de "Love of Lesbian"

La carpa de la Ería sigue llenándose de conciertos de cara a las fiestas de San Mateo. Tras las actuaciones que ya adelantó hace semanas LA NUEVA ESPAÑA, con el festival "Love the 90’s" y la presencia de "Estopa" y Leiva como cabezas del programa, el Ayuntamiento de Oviedo ultima ahora otra tanda de conciertos que completarán el programa conocido hasta ahora, que también incluía la única fecha de "Ilegales" en Asturias en su gira aniversario, a Loquillo o a "Hombres G" con "Los Secretos". La nueva tanda de actuaciones está orientada, en líneas generales, a un público más joven, oscilando entre los sonidos indies de grupos como "Love of Lesbian" y el tirón de artistas más jóvenes como Lola Índigo, pero añadiendo también a clásicos como "Fangoria".

En la primera jornada de arranque de fiestas, el viernes 9 de septiembre, el recinto de la Ería pretende inaugurarse con una noche de tres artistas: Nil Moliner, Sofía Ellar y Lérica. Nil Moliner es un músico de pop de Barcelona, con dos largos ya editados con Warner, "Bailando en la batalla" y "Un secreto al que gritar", este último del año pasado. Sofía Ellar es una cantautora que se mueve por un estilo similar, que en los últimos años ha cosechado algunos éxitos como "Cancha y gasolina". Fue durante cinco años pareja de Álvaro Soler y este año acaba de lanzar "Canción de radio", sencillo de su nuevo trabajo de estudio, "Libre". Por último, "Lérica" es un dúo formado por Tony Mateo, hermano de Abraham Mateo, y Juan Carlos Arauzo. En su trayectoria figura precisamente un éxito con el cantante gaditano, "Mentirosa Compulsiva", y una evolución que va desde su versión en trío y más romántica del principio a una vertiente más contemporánea y de estilos mezclados en sus últimas producciones.

La previsión con la que trabaja el Ayuntamiento es que el martes 13 se puedan juntar en La Ería el sonido indie de "La casa azul" con otra parte protagonizada por Alaska y su entorno, con las actuaciones de "Fangoria" y las "Nancys Rubias" de Mario Vaquerizo.

Para el míercoles 14 de septiembre está prevista una noche de sonidos de fusión y peleones, con Macaco y "Rulo y la contrabanda". Además, otro nombre de tirón que se suma al programa, es "Love of Lesbian", formación destacada dentro del penúltimo panorama indie nacional.

Totalmente diferente será la propuesta con la que se está trabajando para el martes 20 de septiembre, en la que protagonizará la noche la cantante y bailarina Lola Índigo, que el año pasado consolidó su condición de nueva estrella del joven pop nacional con el disco y la gira "La Niña". En la noche de San Mateo, completará el cartel Álvaro de Luna y los canarios "Ptazeta x Juacko".

Para estas actuaciones, el Ayuntamiento está tramitando un nuevo protocolo que permita ajustar el precio a las condiciones normales de una oferta sin ánimo de lucro en la que los precios no se tengan que ajustar a los cachés sino que puedan limitarse a cubrirlos gastos. Según el informe en el que se trabaja desde Festejos, las localidades que se quieren sacar a la venta, una vez redondeados los precios, serán de entre 17 y 27 euros.

Con estas nuevas líneas de programación en las que trabaja ya el área de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, queda todavía por perfilar los programas de tres días, el lunes 12 de septiembre, el lunes 19 y el del día de San Mateo, el miércoles 21.

Respecto a las actuaciones ya confirmadas y con entradas a la venta, fuentes municipales han indicado que la taquilla con mejor respuesta del público hasta ahora es la del festival "Love the 90’s", previsto para el sábado 10 de septiembre en su versión ovetense y con estrellas de la música electrónica de aquella década. Por ahora lleva unas 4.000 entradas vendidas, más de la mitad del recinto de la Ería, que este año se ha planteado para 7.200 espectadores.

Compartir el artículo

stats