La concejalía de Educación, a través de la red de bibliotecas de Oviedo –La Granja, Pumarín-Teatinos, la Corredoria, San Lázaro, Ventanielles, Ciudad Naranco y Tudela Veguín–, despliega una amplia programación durante los meses de julio y agosto, que incluye programas como “Bebecuentos”, “Bibliorutas” y “Cuentacuentos”, además de talleres y rutas literarias en espacios verdes de la ciudad.

“Apostamos por una conciliación cultural en todos los barrios de Oviedo, también por las tardes. No solo a través de programas lúdicos, deportivos o educativos se fomenta el aprendizaje, también a través de los talleres y de la escritura que ofrecen las bibliotecas”, afirmó la concejala de Educación y Centros Sociales, Lourdes García.

Se trata de actividades que en veranos anteriores han gozado de una buena aceptación, especialmente las rutas literarias, que proponen paseos por la ciudad a través de los rincones que aparecen en novelas como "Nosotros, los Rivero". La ruta basada en la obra de Dolores Medio está prevista para el próximo 27 de este mes. El 10 de agosto será la inspirada en "Tigre Juan", el 24, "Un campo de cuento" y el 31, "Jugadores de billar".

La edil hace hincapié en la importancia que tiene para las familias contar con una opción más para conciliar la vida laboral y la familiar durante las vacaciones escolares. “Hemos podido comprobar en los últimos años cómo para los padres poder dejar a sus hijos unas horas por las tardes haciendo una actividad que les divierte y les educa, mientras ellos pueden cumplir sus compromisos laborales, es una ayuda”, señaló Lourdes García.