El "Cine a la luz de la luna", el programa de exhibición cinematográfica estival al aire libre de Oviedo, arranca este lunes, 18 de julio, su séptima edición con la proyección del clásico "Candilejas", de Charles Chaplin, en La Corredoria. Hasta el 25 de agosto, el público podrá disfrutar de una programación que incluye 17 títulos que abarcan comedias, ciencia ficción, thrillers y musicales.

En total, serán 24 sesiones programadas en 14 localizaciones. Como en anteriores ediciones, el programa llegará a barrios de toda la ciudad, del centro, La Corredoria, Las Campas o Ventanielles, y también a la zona rural, a pueblos como Tudela Veguín, Olloniego, Colloto, Trubia y Faro.

El "Cine a la luz de la luna" ofrecerá obras icónicas de maestros como Joseph L. Mankiewicz ("La huella"), Frank Capra ("Vive como quieras"), David Lean ("Un espíritu burlón") y Preston Sturges ("Los viajes de Sullivan"), además del mencionado título de Chaplin. El programa incluye también películas de culto como "Encuentros en la tercera fase", de Steven Spielberg; "Los cazafantasmas", de Ivan Reitman; "Granujas a todo ritmo", de John Landis y "Pulp Fiction", de Quentin Tarantino. El ciclo también ofrecerá éxitos recientes de Robert Zemeckis ("Las brujas", adaptación del libro de Roald Dahl) y del cine danés: "Jinetes de la justicia", de Anders Thomas Jensen.

El cine español se asomará a la pantalla hinchable del ciclo con una gran comedia de José María Forqué: "Atraco a las tres". Completan la selección nacional otras dos comedias: el último éxito de Santiago Segura, rodado en Avilés, Illas y Lena, "A todo tren: Destino Asturias", y "García y García", protagonizada por José Mota y Pepe Viyuela. Todas las sesiones, en versión doblada, comenzarán a las 22.15 horas.