La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salen a concurso los 15 puestos del mercado artesano de San Mateo

El evento programado en el Campo reserva dos puntos de venta para colectivos sociales

La avenida de Italia del Campo San Francisco, la arteria que conecta por el interior del parque los paseos del Bombé y los Álamos se convertirá del 9 al 21 de septiembre en el gran enclave artesanal de las fiestas de San Mateo. La concejalía de Promoción Económica acaba de sacar a concurso quince puestos para exponer y comercializar productos de elaboración propia, de los que dos se reservarán para asociaciones o fundaciones sin ánimo de lucro. La iniciativa, pensada para dinamizar la actividad artesanal asturiana, recibirá el nombre de Mercado “Bulevar de las Artesanías”.

Quienes estén interesados en ocupar uno de estos espacios deberán formalizar su solicitud ante el Ayuntamiento antes del 11 de agosto. Junto a la misma deberán aportar una serie de documentos acreditativos de su actividad y de cumplir con las condiciones necesarias para disfrutar de uno de estos puntos de venta, que deberán permanecer abiertos al público durante un tiempo mínimo durante las próximas fiestas de San Mateo.

Los objetos a exponer y comercializar serán productos artesanos de elaboración propia, (piezas de cuero, bisutería en plata, joyería ecológica, cestería, navajas de Taramundi, madera de olivo, cerámica, etc.), objetos artesanales inspirados en los países participantes en el Día de América en Asturias, productos ecológicos, textiles artesanales.

Los puestos de venta deberán permanecer abiertos entre las 11.00 y las 22.00 horas pudiendo los expositores elegir sus horarios de apertura, cumpliendo los siguientes tramos obligatorios: a diario, de 13.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. Sábados, domingos, festivos y Día de América en Asturias, ininterrumpido de 13.00 a 21.00 horas.

En caso de que las dos plazas reservadas para colectivos sin ánimo de lucro no lleguen a cubrirse, el Ayuntamiento deja la puerta abierta a que dichas vacantes se cubran con aspirantes de la categoría general. La finalidad, aseguran, es "fomentar la mayor actividad posible".

Compartir el artículo

stats