La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una terapia de todo corazón

Usuarias de los centros sociales Teatinos, Otero y La Monxina confeccionan cien cojines para pacientes de cáncer de mama

El edil de Economía, Javier Cuesta, con voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias. | A. M.

Usuarias de os centros sociales de Otero, La Monxina y Teatinos han confeccionado cien cojines solidarios para las mujeres operadas de cáncer de mama. "Que se recuperen pronto y no sufran mucho. Espero que les sirvan de ayuda", anhela una de las participantes en esta iniciativa, Hortensia Martín.

El concejal de Economía y Empleo, Javier Cuesta, y la gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Asturias, Cristina García, asistieron ayer a la entrega de los cojines en la sede ovetense de la entidad altruista. "Las protagonistas son las voluntarias que, de forma solidaria, asumieron la iniciativa de coser para que las pacientes vayan reconocido su esfuerzo y valentía", señala Javier Cuesta.

Dentro de la iniciativa municipal "Oviedo Te Cuida" se ha desarrollado en los últimos meses un taller de costura solidario en los centros sociales de Otero, La Monxina y Teatinos. "Vi los carteles de costura en el centro social, averigüé qué era y me apunté. Nosotras hicimos el molde, lo cosimos y lo rellenamos con guata", explica María Victoria Carretero.

Los cojines tienen forma de corazón y reúnen unas características determinadas de peso y tamaño que se adapta a la axila de las pacientes mastectomizadas. También incluyen un mensaje de esperanza para cada una de las mujeres que lo reciban. "Tienen preciosamente esta forma para que lo acoplen a la zona operada y facilitar la recuperación. Los entregamos de forma gratuita y van acompañados de un mensaje de apoyo de las voluntarias", cuenta Marta García, trabajadora social de la asociación.

La AECC en Asturias realiza desde hace más de siete años estos talleres en diferentes localidades de la región. "Estos corazones se distribuyen en todos los hospitales. Es un detalle con gran significado para quienes están sufriendo esta grave enfermedad", anota Cristina García. En las sedes de la Asociación contra el Cáncer también disponen de cojines para las pacientes que los soliciten, para una terapia de todo corazón.

Compartir el artículo

stats