Desde "Alma Llanera" a "Viento del Norte" de Nando Agüeros, sin olvidar los himnos de Venezuela y Asturias y otros temas del folclore venezolano como "Mari Francisca". La Asociación Sociocultural Venezolano-Asturiana de Oviedo, (AVAO), que preside Mireia Menes, tenía la ilusión de formar un coro de voces femeninas y ayer el sueño se convirtió en realidad con el estreno oficial de la formación en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA.

Las integrantes del coro, dirigidas por el maestro Daniel Josué Lugo Añaez, llenaron la sala de público para escuchar sus interpretaciones, preparadas a conciencia y también a contrarreloj, en apenas unos meses. "Allá donde vamos debemos llevar nuestra esencia", aseguró Mireia Menes, presidenta de la asociación, visiblemente emocionada, que desde el principio respaldó el proyecto del coro, integrado por las sopranos Aury Carmona, María Gabriela Ortega, Isabel Vélez y Nina Bálsamo; las mezzosopranos Carmen Vieira, Doris Cabrera, Tibisay Quintana y Tita Vallina de Moncada y las contraltos Marielena Longart, Rena Aguirre y Mariana Carolina Torres, así como los músicos Francisco Alejo y Frank Hernández.

El concierto culminó con la interpretación de "Venezuela", de los maestros Herrero y Armentero. "Las cantantes han trabajado duro y yo siempre supe que esto saldría bien", señaló Daniel Lugo, que dirige varias formaciones corales en Asturias, entre ellas el coro de Belmonte y la Agrupación Coral de San Claudio.

El siguiente reto del coro de la AVAO será preparar un repertorio navideño en el que no faltarán los alegres sones venezolanos.

Jóvenes poetas asturianos, el lunes

La joven poesía asturiana pide paso y un buen testimonio de creatividad es la obra que desarrolla el grupo de autores que bajo la denominación "Los 5 del patíbulo", presentarán el lunes a las 19.30 horas sus trabajos más recientes en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA. Intervendrán Chema Aladro, Juan Álvarez, Rubén Figaredo, Virginia Gil y Esthi Rubio. La poesía es uno de los géneros que vive un repunte en España, y Asturias no es una excepción. La entrada es libre hasta completar aforo.