La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La música coral se eleva en la Catedral de Oviedo

Una multitud abarrota la Sancta Ovetensis por el concierto de la Capilla Musical Palacio de Meres dentro del ciclo "Oviedo, origen del Camino"

29

En imágenes: Así fue el concierto de la Capilla Musical del Palacio de Meres Miki López

A escasos días de que se abran las visitas turísticas de la torre gótica de la Catedral, ayer, las voces de la Capilla Musical Palacio de Meres elevaron con antelación a la multitud que abarrotó la nave mayor de la Sancta Ovetensis. Las 23 voces mixtas de la coral sierense dieron un auténtico recital bajo la sabia dirección de Rebeca Velasco y con Carlos García al órgano. Fueron en total quince temas que conquistaron al respetable, entusiasmado ante esta nueva entrega del ciclo de conciertos corales "Oviedo, origen del Camino".

La posibilidad de asistir a un concierto en la Catedral atrajo no solo a melómanos, también a muchos turistas que tenían la oportunidad de asistir a un acontecimiento poco usual. "Hemos venido a pasar unos días al norte y al visitar el casco antiguo nos hemos encontrado con esto, una experiencia única que recordaremos", decía Rosa Pinto, acompañada de su familia antes de entrar. "Nos encantan este tipo de actividades, estamos empezando a traer a los nietos porque queremos que tengan bagaje cultural", aseguró Jacinta Fernández, abuela de dos niños de 6 y 10 años que la acompañaban y que disfrutaron de una experiencia inédita para ellos.

Compartir el artículo

stats