Festejos instalará una "atracción clásica" para niños en la Plaza Alfonso II El Castro, la que está ubicada en la Catedral de Oviedo, durante los meses de agosto y de septiembre. Por eso el Ayuntamiento de Oviedo ha sacado a concurso público esta instalación que debe de cumplir una serie de requisitos para poder ocupar parte de la vía pública. Entre ellas, deberá aportar una serie de medidas de seguridad en su estructura, en su instalación eléctrica y en sus condiciones de accesibilidad y de evacuación.

Como requisitos el consistorio asegura que puede ser adjudicatario cualquier persona física o jurídica con capacidad de operar en el sector de las ferias y festejos. Las solicitudes para tomar parte de la subasta podrán presentarse en el registro de la llamada como sección de vías del Ayuntamiento hasta las once de la mañana del ocho de agosto. De hecho, el sorteo para la adjudicación tendrá lugar solamente una hora después, a las doce de la mañana, en el centro social de Muñoz Degraín.

La intención de festejos es que el adjudicatario pueda aprovecharse del tirón turístico de las últimas semanas de agosto, así como del de las fiestas de San Mateo que tendrán lugar en septiembre.