Los colectivos de padres de los centros educativos de La Corredoria están que trinan. Dos meses después de conocer la mala noticia de la rescisión del contrato para construir un segundo instituto en el barrio, los progenitores exigen al Principado, al que acusan de "silencio", que demuestre su compromiso "con hechos" o de lo contrario se verán abocados a retomar las movilizaciones. "No nos sirve otra cosa que ver las máquinas trabajando", indican a través de un comunicado.

Las AMPA afean al ejecutivo de Adrián Barbón que saliera rápidamente a calmar los ánimos tras la rescisión del contrato, asegurando que el centro de secundaria era "un objetivo prioritario", y dos meses después siga sin haber noticias esperanzadoras sobre el comienzo de las obras para construir el equipamiento.

"Seguimos sin poder entender cómo nuestros gobernantes consideran el barrio de La Corredoria como la última de sus prioridades, cómo se olvidan de los cientos de familias que ven cómo sus hijos e hijas son privados de una educación de calidad", explican los vecinos del populoso barrio, también crítico con la falta de un respaldo más decidido por parte del Alcalde, Alfredo Canteli. "Desde el Ayuntamiento no hay atisbo de lucha porque el proyecto salga adelante", añaden.