El Ayuntamiento de Oviedo ha abierto el plazo para que las asociaciones y fundaciones sin ánimo de lucro puedan optar a instalarse en el conocido mercado "Boulevard de las artesanías" que formará parte de las fiestas de San Mateo de Oviedo. La actividad se desarrollará en el Campo San Francisco, más en concreto en la conocida como Avenida de Italia. Los interesados deberán presentar sus solicitudes antes del próximo jueves, 11 de agosto.

El Mercado "Boulevard de las artesanías" estará formado por 15 casetas independientes, de 3 metros de ancho por 2 metros de fondo, de las cuales dos de ellas serán destinadas a Asociaciones o Fundaciones sin ánimo de lucro. En caso de que las casetas destinadas a Asociaciones o Fundaciones sin ánimo de lucro no se lleguen a cubrir en su totalidad, se asignarán las sobrantes a las del cupo general.

Cada puesto está dotado de mostrador, rótulo identificativo con el nombre comercial del adjudicatario del puesto e iluminación independiente. Las instalaciones de suministro de electricidad, agua y saneamiento, serán proporcionadas por el Ayuntamiento.

Los objetos a exponer y comercializar serán productos artesanos de elaboración propia –piezas de cuero, bisutería en plata, joyería ecológica, cestería, navajas de Taramundi, madera de olivo, cerámica...–; objetos artesanales inspirados en los países participantes en el Día de América de Asturias; productos ecológicos, textiles y artesanales.

Los puestos de venta deberán permanecer abiertos entre las once de la mañana y las diez de la noche pudiendo los expositores elegir sus horarios siempre que cumplan una serie de tramos que son obligatorios.