La concejalía de Edificios y Patrimonio del Ayuntamiento de Oviedo destinará un presupuesto de más de 136.000 euros al Plan de Reformas en colegios durante este verano. Por tercer año consecutivo, las obras se iniciaron al término del curso escolar, para poder aprovechar el periodo vacacional y no entorpecer las horas de aprendizaje de los escolares. El concejal de Edificios y Patrimonio, Luis Pacho, y la concejala de Educación, Lourdes García, acompañados por técnicos municipales, visitaron ayer el colegio Gesta donde se han iniciado los trabajos de pintura de la fachada y la limpieza de la escultura.

"Este Plan de Reformas incluye actuaciones en las infraestructuras educativas, aunque también se sigue desarrollando el mantenimiento ordinario en el resto de colegios", explica Luis Pacho, quien precisa que se están realizando obras de pequeño y gran calado en más de 20 colegios y escuelas infantiles repartidos por todo el municipio de Oviedo. También se ha pintado la fachada del colegio Juan Rodríguez Muñiz.

El coste de los trabajos que forman parte de este plan asciende a un total de más 136.000 euros. La mayor cantidad de dinero, 65.673,84 euros, se destina a esta obra de la pintura de la fachada del colegio público Gesta. Para el nuevo asfaltado del patio del colegio público Fozaneldi se asignan 15.719,36 euros y la cubierta del colegio público Tudela Veguín, está presupuestada en 15.734,84 euros. La reparación de las gradas del colegio público Villar Trubia y el forjado del San Pedro, cuesta 20.316,38 euros y 5.388,08 euros respectivamente. El coste de las ventanas del Baudilio Arce es de 10.497,60 euros y de varias barandillas del colegio de Ventanielles, 2.752,46 euros.

La previsión del Ayuntamiento de Oviedo es que todas estas actuaciones, algunas de las cuales empezaron ya en julio, estén completadas para finales del mes de agosto. Con tiempo suficiente para que las obras no interfieran en las clases.