El Consejo de Gobierno ha autorizado una inversión que ayudará a fortalecer la tecnología de la red sanitaria pública ovetense. En concreto, se ha dado luz verde a una partida de 1.109.768 euros para la adquisición de un equipo de resonancia magnética destinado al Hospital Monte Naranco.

La inversión se hará con cargo a los fondos europeos Next Generation UE del Plan de Inversión en Alta Tecnología (Inveat) del Gobierno de España, destinada a la adquisición de equipos que propicien un mejor diagnóstico de enfermedades oncológicas, neurodegenerativas, crónicas y cardiovasculares antes de que esté avanzada la enfermedad. Es el caso de este nuevo equipo de resonancia magnética que llegará al Hospital Monte Naranco.

El centro ovetense no será el único beneficiado por esta línea de inversiones. Al Principado llegarán un total de 17 equipos de alta tecnología financiados por los fondos Next Generation, sumando un total de 15,6 millones. En esta cuantía se incluye, además de la aportación europea, 2,7 millones aportados por el Principado.

El Gobierno autonómico ya dobló, el año pasado, la inversión prevista para la reforma del Monte Naranco, hasta un total de 578.000 euros. El proyecto aún no se ha materializado.