La Policía Local de Oviedo arrestó a última hora de la tarde del domingo a un conductor que provocó, presuntamente, un atropello múltiple en la calle de Valentín Masip. El individuo dio posteriormente positivo en el pertinente control de alcoholemia, lo que derivó en su detención.

Fue alrededor de las 20.25 horas cuando se produjo el atropello. Según fuentes policiales, el detenido circulaba por la vía cuando, en circunstancias no aclaradas, invadió el carril contrario, justo en el momento en el que pasaba por la zona otro vehículo, contra el que impactó.

A consecuencia de la fuerza del choque, ese segundo vehículo se vio desplazado hacia atrás, arrollando a su vez a un hombre y una mujer que caminaban por la calle, a los que arrolló sin que ni el conductor ni los propios viandantes pudieran hacer nada por evitarlo.

Los dos peatones fueron atendidos allí mismo, y por fortuna el suceso se saldó con heridas leves, sin que consten daños personales en ninguno de los dos conductores. Durante la intervención, se practicó el pertinente test de alcoholemia al conductor que presuntamente había causado el accidente. El individuo dio positivo a nivel penal (más de 0,6 miligramos por litro en aire respirado), por lo que fue detenido.