La Policía Nacional ha detenido a un hombre como presunto autor de sendos delitos de tentativa de homicidio y lesiones graves perpetrados a finales del pasado mes de julio al agredir a dos jóvenes con un arma blanca y una botella, respectivamente, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Asturias.

El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Oviedo que ha decretado su ingreso en el Centro Penitenciario de Asturias.

El hombre fue detenido en su propio domicilio tras ser identificado a través de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia situadas en las calles donde se registraron las agresiones y gracias a las descripciones de los testigos.

La primera agresión tuvo lugar el 30 de julio cuando los agentes fueron alertados de la presencia de un herido de arma blanca en la confluencia de la calle Schultz con la calle San Juan, en Oviedo.

Los agentes recogieron en el lugar una hoja de cuchillo partida de unos seis centímetros manchada con sangre con la que fue agredida la víctima.

El herido fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Al día siguiente, otra dotación de la Policía Nacional acudió a la calle San José de Oviedo tras ser alertada de que había un joven tirado en el suelo con una herida en el cuello provocada por una botella.

Los testigos manifestaron que el herido había mantenido poco antes una discusión con un hombre y su descripción junto a la revisión de las cámaras logró la identificación del presunto autor al que se le imputa ambas agresiones.