Begoña Fernández Moreno, profesora jubilada de Ciencias de Secundaria y viuda del exrector y geólogo Alberto Marcos Vallaure falleció ayer en Oviedo.

La muerte de Begoña Fernández llega tan solo dos meses después de la de su marido, que sucedió el pasado 6 de junio. Según el testimonio de los amigos de la familia, en los últimos años era la salud de ella, y no tanto la de él, la que más había preocupado a la pareja, muy pendientes de cuidarse y acompañarse en este último tramo de sus vidas.

Con parecida vocación docente a la de su marido Alberto Marcos, Begoña Fernández Moreno fue profesora de secundaria. Estuvo destinada en Trubia y buena parte de su trayectoria la desarrolló en el instituto Naranco, en Oviedo, donde impartió a muchas generaciones las asignaturas de Física y Química.

Begoña Fernández deja tres hijos, Francisco, Naranco y Alberto Marcos Fernández y cinco nietos. El rito exequial de despedida tendrá lugar hoy a las once de la mañana en la capilla del tanatorio de Los Arenales, donde ha quedado instalada la capilla ardiente. A continuación, tras esta ceremonia, sus restos mortales serán incinerados en la intimidad familiar.