Una guía turística para móviles, de carácter gratuito disponible en tres idiomas (español, inglés y francés). Eso es "Oviedo en tu móvil", la app que ayer presentaron en el stand de Oviedo en la Feria de Muestras el Director General de Hostelería, Turismo y Congresos de Oviedo, José Antonio Celis, y Javier Melero, CEO de Aumentur, que desarrolló la aplicación.

"En Turismo los datos nos acompañan pero queremos ir a más, trabajando con proyectos nuevos como esta aplicación que aúna digitalización y sostenibilidad. Vivimos un tiempo de imparable en el ámbito de las nuevas tecnologías", explicó Celis, remarcando la accesibilidad de una aplicación con la que también se puede interactuar a modo de audioguía. "Esta herramienta contiene, por el momento, un total de 134 fichas con foto, audio, vídeo y en tres idiomas. En breve empezaremos con la señalización de QR en la calle para el que lo desee pueda descargársela pero esta herramienta, ya en uso, ya se puede utilizar gracias a carteles ya colocados en la Oficina municipal de Turismo, en la Oficina de atención del peregrino o en la web visitoviedo.info", señaló. Javier Melero, por su parte, apuntó a que el objetivo de "Oviedo en tu móvil" pasa por "ser ‘ese amigo’ que acompaña a los visitantes por la ciudad".

Melero destacó el esfuerzo realizado por los desarrolladores para que la app tenga múltiples contenidos ya desde el primer día: "Cualquier tipo de contenido que ayude al visitante a comprender los que está viendo se incluye en esta aplicación, que además es muy accesible, para personas por ejemplo con discapacidad visual". La aplicación también proporcionará al Ayuntamiento información sobre los visitantes a la ciudad.