La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un patio con lleno histórico

Más de 12.000 personas pasaron por el ciclo "Tiempos Nuevos", que logró mantener un público fiel en una franja de edad muy joven

Ed Maverick, durante su actuación en Tiempos Nuevos. | IVÁN MARTÍNEZ

La tercera edición del ciclo de "Tiempos Nuevos", que finalizó el pasado viernes con la actuación de "Tarta Relena", ha dejado unos datos de asistencia de más de 12.000 espectadores, y un público fiel, de una franja de edad muy joven, que prácticamente llenó todos los conciertos en el patio del edificio histórico de la Universidad de Oviedo en un año en el que por primera vez el ciclo se pudo celebrar sin sillas ni restricciones covid.

Conciertos de «El Altar del Holocausto» | Irma Collín

A lo largo de las diez sesiones, cada uno de ellas dobles, esta programación de la Fundación Municipal de Cultura, explica uno de sus coordinadores, José Castellano, mantuvo una media de 1.200 personas, repartidas entre los dos conciertos. Las actuaciones contaron, entre las de más éxito, la del mexicano Ed Maverick o la de "El Altar del Holocausto". En estos dos casos, el patio del caserón de San Francisco llegó a reunir a más de 800 espectadores en los momentos de mayor aforo.

Ela Rea, durante su actuación en «Tiempos Nuevos». | Miki López

La idea de "Tiempos Nuevos", indican los responsables del ciclo, sigue siendo la de tocar todos los estilos, desde las músicas urbanas al rock instrumental, pasando por el stoner rock, las músicas tradicionales, el progresivo, cantautores, rumba o techo-pop o indie, pero en ese empeño se ha logrado fidelizar a un público que ha acabado peregrinando al edificio histórico de la Universidad los días de concierto casi a ciegas, confiando en la calidad de la programación. Ha sido, dicen, una tendencia que se ha venido consolidando desde el primer año pero que este, ya sin las restricciones sanitarias, se ha notado más.

El cartel, de nuevo, ha logrado traer artistas que están empezando a tener repercusión y que en muchas ocasiones es la primera vez que vienen a Asturias, y que suelen repetir durante los próximos años pero ya en los grandes festivales. El programa se completa con otros de trayectoria más consolidada y tampoco olvida a los asturianos. En esta edición, el cartel dio el salto internacional con el citado Ed Maverick, Kelley Stoltz y Mars Red Sky. Entre las tres ediciones, "Tiempos Nuevos" suma ya 30 conciertos y 60 artistas y unas 20.000 personas.

Compartir el artículo

stats