La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Kuivi sigue creciendo en el Cristo

El ferial instalado en el viejo HUCA llega a su ecuador y suma ya desde su apertura un total de 35.000 espectadores

Un grupo de personas, en un puesto de venta de comida. | Irma Collín

Este verano, el Cristo y Buenavista "están más ambientados que nunca". Lo dicen vecinos como María Galván, una de las asistentes abonadas desde julio al espacio Kuivi, el ferial alternativo dedicado a regenerar zonas deprimidas urbanísticamente, como es el viejo hospital, y que llega estos días a su ecuador.

Amalia Piñuela y Tesa Gallón, en un taller de pintura. | Irma Collín

El objetivo del Kuivi, como ya hizo el año pasado en San Lázaro, es regenerar las zonas con actividad cultural. En este espacio la vanguardia, la gastronomía y el ocio familiar se dan la mano, y entre la gran lista de actividades destacan los conciertos de artistas, principalmente asturianos, pertenecientes a diferentes estilos musicales, además de los talleres infantiles.

La familia Rubín, ayer, en el Kuivi. | Irma Collín

Por sus actividades hasta ahora han pasado 35.000 personas. Rompiendo récords con respecto al año pasado: "Agosto está siendo muy bueno. Estamos viendo que cada día se acerca más gente" asegura el director, Carlos Baumann.

Los asiduos al festival también suscriben el éxito de este año: "Hay un ambiente muy familiar, donde los padres podemos disfrutar de la música y de una buena cerveza, mientras los niños se entretienen" describe Isa Reyes, una de las espectadoras. El Kuivi está íntegramente comprometido con el medio ambiente, utilizando en su decoración material reciclado, llamando así, la atención de los asistentes: "La decoración es muy llamativa, me gusta", sostiene Beatriz Urbano, que el lunes vivió su primera experiencia en el festival .

Todo apunta a que la fiebre del Kuivi solo acaba de empezar, pero según los organizadores no saben si se va a seguir realizando en Oviedo, por la falta de compromiso del Ayuntamiento.

Compartir el artículo

stats