Ana Taboada, portavoz de Somos Oviedo, exigió ayer al gobierno bipartito de PP y Ciudadanos que reclame "condiciones dignas y seguras" para las trabajadoras del servicio a domicilio.

Somos expresa así su apoyo a las movilización que han puesto en marcha las empleadas de ayuda a domicilio y pide, tanto al alcalde, Alfredo Canteli, como a la concejala de Políticas Sociales, Leticia González, que atiendan a sus reclamaciones. Las trabajadoras se han manifestado para reclamar a la empresa que reforme el convenio y lo adecúe a las condiciones "que actualmente deberían tener".

La portavoz y concejala de la formación morada, Ana Taboada, señala la importante labor que este colectivo desempeña, “toda vez que son aquellas personas que sostienen la vida y atienden a todas las personas más vulnerables de nuestro entorno”.

“Necesitamos que las mujeres que trabajan en el servicio a domicilio tengan salarios dignos y condiciones de vida dignas para poder desarrollar su trabajo con total seguridad”, reivindicó Taboada.