La concejalía de Infraestructuras ha requerido a la empresa que se encargó de la rehabilitación de la muralla medieval la limpieza de algunos elementos vegetales que han surgido en el monumento varios meses después del fin de los trabajos. De esta forma, por requerimiento del Ayuntamiento, la empresa Esfer acometerá dos actuaciones de limpieza en el monumento antes de que finalice el periodo de garantía del contrato.

La primera limpieza comenzará la semana que viene, concretamente el lunes 22, si las condiciones climatológicas lo permiten, con la aplicación del producto necesario para eliminar la colonización vegetal que ha ido apareciendo desde que finalizaron los trabajos el pasado mes de noviembre. La empresa se ha comprometido a realizar una segunda limpieza de restos vegetales en otoño del próximo año, ante las nuevas colonizaciones que puedan aparecer.

Más cuidados para la muralla Á. F.

El posterior mantenimiento de la muralla, en la calle Paraíso, en su mayor parte, correrá a cargo del Ayuntamiento. La concejalía de Infraestructuras, dirigida por el primer teniente de alcalde Nacho Cuesta, encargó la rehabilitación y limpieza de la muralla medieval tras varios años abandonada y sepultada bajo la maleza. Los trabajos, adjudicados a la empresa Esfer, finalizaron el pasado mes de noviembre.