Suscríbete La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fiestas con truco en el Centro Asturiano

El espectáculo del Mago Pelayo llena de niños la carpa del club en la jornada dominical de sus fiestas, marcada por el ocio y el deporte

El Mago Pelayo, a la derecha, con un voluntario realizando un truco de magia este domingo en el Centro Asturiano de Oviedo. En la foto de la izquierda, la carpa donde actuó el mago, abarrotada. | | LUISMA MURIAS

"Además de hacer trucos espectaculares lo hace todo muy divertido”. Padres e hijos salieron más que satisfechos al mediodía ayer del vermú más mágico del Centro Asturiano de Oviedo. El club privado sumó un nuevo éxito de participación en la jornada dominical de sus fiestas de Nuestra Señora de Covadonga gracias al espectáculo de magia del Mago Pelayo, con el que logró abarrotar la carpa colocada para las celebraciones.

Fiestas con truco en el Centro Asturiano

El ilusionista sierense fue uno de los platos fuertes de la programación festiva de un día en el que el parque de juegos volvió a recibir cientos de visitas empujado por el tirón del tren de la bruja y numerosas pruebas deportivas llenaron todos los rincones y equipamientos de la entidad conformada por 17.500 socios. Una contrarreloj de bicis y motos, las pruebas de velocidad de atletismo, un circuito de habilidad, un concurso de lanzamientos atléticos y los juegos tradicionales asturianos hicieron las delicias del público menudo para satisfacción de la junta directiva encabezada por José Manuel Granda, que hasta el próximo jueves estima que pasarán por las instalaciones del Naranco alrededor de 13.000 personas diferentes que, en muchos casos, pasarán varios días por el Naranco.

Deporte y teatro

Sin ir más lejos, hoy lunes está prevista una de las jornadas más multitudinaria. La prueba del picadillo con el que se elaborarán los 16.000 bollos preñaos del tradicional reparto del Día de la Santina congregará a partir de las 19.00 horas de hoy a cientos de personas en las instalaciones hosteleras del club. Las raciones no pararán de salir hasta que se agoten las existencias, aunque antes de coger fuerzas las miembros de la entidad tendrán la oportunidad de tomar parte en varias actividades.

Un partido de fútbol entre el Real Oviedo y el equipo del Centro Asturiano de categoría Prebenjamín abrirá la programación deportiva desde las cinco y media de la tarde. A esa misma hora habrá un taller de iniciación al patinaje artístico y a lo largo de la tarde se sucederán las exhibiciones de fútbol y talleres deportivos.

Los actos previstos del día terminarán con una representación teatral a cargo de la compañía del Centro Asturiano bajo la dirección del también actor Carlos Mesa, que representará una divertida comedia costumbrista de Alejandro Casona titulada "La fablilla del secreto bien guardado" en el salón de actos del club de campo.

Compartir el artículo

stats