Los vecinos de Pedreo, un pequeño barrio de la parroquia de San Claudio, se quedan sin la fiesta que tenían para hoy por problemas burocráticos a la hora de tramitar los permisos. Aunque no tendrán carpa con barra ni juegos infantiles, sí que celebrarán, a las 12.00 horas, la tradicional misa en la capilla de Pedreo, con la que honran a la santina desde hace más de sesenta años. También asarán corderos que los vecinos podrán degustar a partir de las 14.30 horas.

La fiesta de la Santina de Pedreo queda, por tanto, algo descafeinada, para disgusto de sus organizadores. "Somos muy pocos vecinos pero en esta fiesta nos solemos juntar unos doscientos. Me consta que algún concejal quiso ayudar a última hora pero no ha sido posible", lamenta Juan Alberto Sánchez, presidente de la asociación deportivo-cultural "La Santina de Pedreo", que lleva más de treinta años organizando la fiesta.

En esta ocasión, relatan los protagonistas, remitieron la documentación pertinente al Ayuntamiento para obtener los permisos ya a primeros de agosto. Sin embargo, no fue hasta hace unos pocos días cuando recibieron una llamada preguntando por los papeles. Los organizadores, siempre según su versión los remitieron nuevamente, y fue cuando recibieron la negativa, "por falta de documentación". Pese a varias conversaciones e intercambio de correos, fue imposible revertir la situación. "Esto nos ha costado 1.800 euros que ahora no vamos a poder recuperar", lamenta Juan Alberto Suárez, que echa en falta algo más de voluntad en el Ayuntamiento.