La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pipo Prendes estrena en San Mateo una canción dedicada a Carlos López-Otín

El cantante recibe mañana la distinción del Centro Asturiano de Cantabria de manos del presidente Revilla y el sábado actúa en Oviedo

Pipo Prendes. | | LNE

El cantante candasín Pipo Prendes presentará "un ramillete de nuevas canciones" en el concierto que ofrecerá el sábado en el Auditorio Príncipe Felipe, a las 20.00 horas, dentro de la programación gratuita de las fiestas de San Mateo. Una de esas nuevas canciones, ya grabada con el acompañamiento de las voces de los niños de la Escuela de Música de Candás y disponible en las plataformas musicales, se titula "Fluir" y está dedicada al bioquímico Carlos López-Otín, amigo del artista.

Prendes presentará en el Auditorio de Oviedo sus nuevos boleros, uno de ellos con letra de la poeta murciana Magdalena Sánchez Blesa; otro tema, "Cielo", en homenaje a la fallecida intérprete María Dolores Pradera y también cantará sus clásicos, canciones como "Asturianos" o "Antón". Estará acompañado durante el espectáculo por su formación habitual –piano, acordeón, bajo, dos guitarras y percusión–.

Mañana viajará a Santander para recibir una distinción del Centro Asturiano de Cantabria, por su contribución a la difusión de la cultura asturiana, que está previsto que le entregue el presidente de la comunidad cántabra, Miguel Ángel Revilla, y hoy cantará junto a Chus Pedro, en el concierto del Día de Asturias en Corvera.

Compartir el artículo

stats