La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boticaria García: "Utilizar crema solar a diario puede prevenir el envejecimiento"

La divulgadora y la farmacéutica Gema Herrerías presentan su libro "Radiografía de un cosmético"

Marián García.

Marián García, la popular divulgadora científica conquense conocida como "Boticaria García" por su blog con 500.000 seguidores, aterriza este mediodía en Oviedo para presentar junto con la farmacéutica sevillana Gema Herrerías "Radiografía de un cosmético", un libro conjunto que ambas aspiran a convertir en una especie de biblia didáctica con trucos y explicaciones científicas imprescindibles para luchar con las mejores armas contra el envejecimiento.

García y Herrerías desgranarán la publicación a partir de las 19.00 horas en un encuentro en el hotel España con clientes de una farmacia de la céntrica calle Jovellanos. "Mucha gente no sabe que utilizar crema solar, incluso en Asturias, puede ayudar a prevenir el envejecimiento", desvela la mediática doctora en farmacia y nutricionista incluida por la revista Forbes en la lista de los 100 españoles más creativos.

Boticaria García no promete, sin embargo, milagros. "Las arrugas son como una cicatriz, no se borran y tampoco existe una fórmula que evite el envejecimiento, sólo podemos retrasarlo", puntualiza, para luego tratar de enterrar algunos mitos como que los cosméticos caros son más efectivos. "Si pagas más de 60 euros por un cosmético estás pagando el márquetin o la marca, porque los hay de menos precio que son tan efectivos o más como los caros", cuenta, admitiendo que tiene su propio listado de marcas recomendables.

La "influencer" considera que los consumidores están más expuestos al fraude o sufrir reacciones alérgicas con los cosméticos que con los alimentos. "La normativa relativa a la comida es mucho más rigurosa y exigente que con este tipo de productos", explica a la vez que llama a dejar de lado falsas creencias como que los cosméticos naturales son más efectivos "per sé" que otros elaborados en los laboratorios. "Hay de todo, como en botica", bromea mientras atiende a LA NUEVA ESPAÑA en pleno viaje a Oviedo, donde suele acudir con regularidad. "He ido a muchos congresos y citas profesionales, pero también aprovecho para disfrutar en lo personal", comenta la comunicadora.

Sobre el libro, García destaca la gran labor realizada por Herrerías para adentrarse en las claves científicas de la cosmética. "Digamos que ella ha puesto el conocimiento y yo la manera de contarlo", simplifica acerca de una publicación de once capítulos dividida claramente en dos partes: una primera cargada de conceptos técnicos y una segunda en la que se dan las claves para un buen uso de la cosmética. "A partir del capítulo 6 llega el rock and roll, donde explicamos las rutinas y damos los consejos para utilizar correctamente unos productos que mucha gente a veces usa al tuntún", adelanta la coautora de "Radiografía de un cosmético".

Compartir el artículo

stats