La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los conciertos de San Mateo: Rulo y Macaco se enfrentan al reggaeton a golpe de rock en La Ería

El cántabro repasa su cuarto de siglo con "La Fuga" y en solitario y el catalán hace un alegato en favor del colectivo LGTBI y de Greenpeace

19

EN IMÁGENES: Así fueron los conciertos de Macaco y "Rulo y la contrabanda" en San Mateo Luisma Murias

"En tiempos de reggaeton salvaje, llevadme un rato a donde todo era bonito". Lo dijo ayer Rulo en La Ería, en su concierto mateín, y no solo lo dijo, sino que lo llevó a la práctica. Para quien se queje de que no hay instrumentos en el escenario las dos guitarras Gibson y la Strato, más bajo y batería, deberían servirle para entender lo que es un concierto de pop-rock, que es lo que se vivió la noche de este miércoles de San Mateo.

Público en La Ería. | Luisma Murias

Cierto que no había mucho público, no llegaba ni de lejos al millar, pero Rulo y su escudero, Fito Garmendia, los dos únicos componentes originales de "La Fuga" que quedan en esta "contrabanda", se lo tomaron como si estuviesen en el San Mateo de Reinosa, en su Cantabria natal. Rulo está de celebración. Lleva 25 años pisando tablas y sus botas siguen haciéndolo con las mismas ganas, las ganas de celebrar la música con su público, que ayer respondió coreando cada de las canciones, ya fuesen de su etapa en "La Fuga", ya de su trayectoria en solitario, que emprendió en 2012. Aunque Rulo nunca ha estado solo.

Dani Macaco, encaramándose a la valla para corear con sus seguidores, ayer, en el concierto. | Luisma Murias

Antes, el escenario de La Ería acogió a Macaco, que acabó abruptamente. El catalán se fue de La Ería sin tocar su última canción porque había empezado tarde y el reloj ya daba paso a Rulo.

Macaco repasó su repertorio y alguno más. No faltó "Love" ni "La mano (levantá)" y tampoco un remix en el que mezcló a C. Tangana con Peret y hasta el "Bamboleo". El músico aprovechó la sesión –y quizás en eso se le fue el tiempo– para hacer alegatos a favor de varios colectivos, desde Greenpeace hasta el LGTBI.

Al cierre de esta edición, Rulo seguía en el escenario, acústica en mano, emocionando al público que las cantaba todas.

Compartir el artículo

stats