Regresar a la vida diaria después de las vacaciones puede resultar traumático si no se afronta del modo adecuado. Una de las cosas que más cuesta es retomar el trabajo, con sus horarios y sus obligaciones. La psicóloga Azucena García Portillo ofreció ayer en el Club Prensa Asturiana de LA NUEVA ESPAÑA varias claves para que ese retorno sea un "aterrizaje suave" y agradable. Uno de los consejos estriba en dejar espacio en la rutina diaria para no hacer nada, o en su defecto, dedicar un poco de tiempo a la meditación.

"Vivimos en una sociedad que prima las multi tareas, en la que parece que siempre tenemos que estar haciendo algo; pararse de vez en cuando es muy conveniente; para aprender algo el cerebro necesita descanso", señaló la conferenciante, a la que presentó la también psicóloga Rosa de Arquer, al igual que Azucena García Portillo, colaboradoras del Teléfono de la Esperanza, que inició ayer sus actividades divulgativas anuales en el Club.

"Volver a la rutina es otra de las cosas que más nos cuestan, pero realmente tener unos hábitos constantes y unos horarios es una de las cosas más beneficiosas para mente y cuerpo", indicó García Portillo. También aconsejó luchar con firmeza contra esa pereza que parece invadirlo todo en los primeros días. "Es necesario acabar las tareas que se empiezan, y comenzar por las que requieren más atención", aseguró.

"El perfeccionismo es otro problema; si buscamos la excelencia siempre vamos a estar rodeados de ansiedad y estrés", señaló la psicóloga. Además, se refirió a la importancia de seguir unos hábitos alimentarios saludables con horarios estipulados. A ello unió la regularidad en el sueño. "Es más importante la regularidad del sueño que las horas que se duermen", advirtió.

"La cara oculta del Museo de Bellas Artes", hoy

18.30 horas. Esta tarde a las 18.30 horas tendrá lugar la conferencia "Nuevas terapias en miastenia gravis", a cargo de Germán Moris, jefe de Trastornos Neuromusculares del HUCA. 19.30 horas. "La cara oculta del Museo de Bellas Artes de Asturias" explora los secretos de la pinacoteca regional. De ello hablarán hoy a las 19.30 horas Alfonso Palacios, director del Museo y Natalia Menéndez, Marcelo García y Javier Granda, coautores del libro.