"Hasta ahora consideramos que era suficiente horario, pero a partir de ahora se va a ampliar". Así anunció esta mañana el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, una junta de gobierno que tendrá lugar a las 11.30 horas en la que su ejecutivo tiene previsto dar luz verde a la ampliación de los horarios de apertura de las casetas hosteleras de San Mateo después de que varios hosteleros alertarán a través de LA NUEVA ESPAÑA que estaban sufriendo "una gran caída de ingresos" en las fiestas de este año por diversos motivos.

El regidor defendió, una vez superado el ecuador del programa festivo, que había sido "una semana de precalentamiento en la que estamos llenando bien", destacando algunos "llenazos" en La Ería. Pese a ello anunció que a partir de ahora las casetas instaladas en Porlier, la plaza de la Catedral, el Campo San Francisco y el Truébano abrirán hasta las 3.30 horas por semana y hasta las 4.00 los fines de semana y "en víspera de festivo". Una medida con la que el Ayuntamiento pretende paliar la falta de ambiente nocturno denunciada por varios hosteleros y vecinos a través de las redes sociales.

Preguntado por la concentración organizada esta tarde en la plaza del Ayuntamiento bajo el lema ¡Qué vuelva San Mateo!", el Alcalde reafirmó su apuesta por el nuevo modelo que acabó con 38 años de chiringuitos gestionados por asociaciones para sustituirlo por un mayor protagonismo del sector hostelero. "Tengo claro que tenemos un modelo diferente al que había. Nos eligieron los ovetenses para gobernar y cambiar el modelo que no nos gustaba. El otro día hablaban de privatización en el Pleno. Dios mío. Estuvimos 40 años con los chiringuitos dados a dedo año tras año y ahora los estamos sorteando entre todos los hosteleros a nivel nacional porque no lo podemos cerrar sólo a los de Oviedo", esgrimió sobre un modelo al mismo tiempo que respaldó la apuesta por llevar actividades a barrios como El Cristo o La Ería, donde su hostelería "también lo está pasando mal".