Más de dos décadas del mejor sabor

LA CORTE DE PELAYO: «La Corte de Pelayo» cuida al máximo los detalles para ofrecer excelentes carnes y pescados

Mesa en uno de los comedores de «La Corte de Pelayo», en Oviedo.

En pleno centro de Oviedo, con las mejores vistas de la ciudad y, sobre todo, disponiendo en su carta de las carnes más exquisitas y los pescados más sabrosos de la región. Ubicado en el número 21 de la Calle San Francisco, pasar por el restaurante «La Corte de Pelayo» es todo un deber. Con más de dos décadas de experiencia al mando de los fogones, este enclave de ambiente familiar promete no defraudar a los paladares de los más exigentes, dando a conocer los sabores más representativos de la comunidad.

«Sublime» cocina asturiana en Oviedo

SUBLIME: El restaurante busca fascinar al público gracias a su producto, sus técnicas y su ubicación

Uno de los platos que ofrece

En el restaurante «Sublime», bajo la sombra de la Jirafa, en un enclave único y cobijado por el emblemático teatro Campoamor, sus clientes podrán disfrutar de una fusión gastronómica, social y cultural que no dejará indiferente a nadie. En diferentes espacios y ambientes podrán saborear una sobresaliente cocina asturiana en la que destacan los productos de la tierra y diferentes técnicas vanguardistas que dan como resultado una increíble explosión de creatividad culinaria.

Las empanadas, protagonistas de San Mateo

PANADERÍA SANTUMEDÉ: De diferentes tipos, este producto es la seña de identidad de la «Panadería Santumedé»

Jeny, una de las trabajadoras, muestra dos empanadas CAROLINA DIAZ

Este San Mateo, probar las riquísimas empanadas de la «Panadería Santumedé» es una obligación. Hechas de bonito, manzana, cecina y queso de cabra, son el producto estrella de la panadería, que hace las delicias de los ovetenses en estas fiestas. Los amantes del dulce también cuentan con distintas opciones, que van desde las casadiellas o las rosquillas hasta los mismos «Santumedés» que, sin duda, endulzarán el día de los más golosos. Además, todos los productos pueden encargarse previamente.

Después del bollu, «Helados Verdú»

HELADOS VERDÚ: Durante estas fiestas destacan los de fruta, hechos de limón, fresa, mango o maracuyá

Clientes en la heladería en Oviedo CAROLINA DIAZ

Cualquier momento es el adecuado para un helado de lo más refrescante. Sobre todo, si viene después del bollu. En «Helados y Turrones Diego Verdú» los hay de limón, fresa, mango o maracuyá, ideales para estas fiestas, aunque el más famoso es el de turrón, de sobra conocido por todos. Hechos con ingredientes naturales, los productos de este comercio, vigente desde hace más de un siglo, encandilarán a sus clientes, que a buen seguro calmarán su sed de dulce este San Mateo.

«Ovetus», especialistas en bombones artesanos

CONFITERÍA OVETUS: La confitería dispone de tres establecimientos en Oviedo y de servicio online en su web

Bombones de la confitería

Tartas, bombones, chocolates y postres típicos asturianos. Todo esto y más en la confitería «Ovetus», una de las pastelerías más famosas de la capital, activa desde 1993. Dispone de tres locales que visitar en la ciudad, en las calles Valentín Masip, Uría y Santa Susana. Además, el comercio cuenta con tienda online en su web y servicio a domicilio para las principales ciudades asturianas. Así, sus clientes podrán disfrutar de los placeres del dulce sin que importe el lugar en el que se encuentren.

Vermouth y gamba para saciar el apetito

LA PALOMA: «La Paloma» destaca por su magia y encanto, así como por mimar a sus fieles clientes

Responsables y trabajadores de CAROLINA DIAZ

El bar «La Paloma» es tradición, es historia, es Oviedo. Estas fiestas, no puede faltar el mejor vermouth en este establecimiento de la calle Independencia. Eso sí: acompañado de deliciosa gamba, otro de los buques insignia, o de carne guisada y ensaladilla, clásicos con los que saciar del todo el apetito. Desde 1900 y con una identidad muy arraigada, desde «La Paloma» se empeñan en ofrecer un servicio de absoluta calidad y cuidar de su fiel clientela, sin dejar atrás la innovación.